jueves, 19 de febrero de 2015

Como tener las puntas del cabello sanas

Como tener puntas cabello sanas

Si deseas tener una melena hermosa y con vida, entonces tendrás que cuidar las puntas de tu cabello y lograr que ellas estén y se vean muy sanas. Para ello, conoce estos secretos de belleza que te doy a conocer a continuación.

Las puntas son la parte más vulnerable del cabello. 

Piensa que están expuestas al contacto con las manos, la ropa, el aire y el frío, por lo que tienden a abrirse y a romperse con facilidad. Puedes tener una bonita y brillante melena, pero si las puntas no están en buen estado su aspecto general empeora. Cuidarlas es más fácil de lo que crees y no siempre hay que recurrir a las tijeras.

¿Por qué se abren? 

Normalmente el problema aparece cuando el pelo está seco y sin vitalidad. Es entonces cuando la cutícula protectora se debilita y los extremos se abren. Por regla general ocurre en melenas demasiado laicas y que no se han cortado durante un tiempo (puntas florecidas) o por el efecto de moldeados y tintes (puntas claras). Pero no todos los cabellos tienen la misma tendencia a que los extremos se abran. Hay diversos factores que pueden influir:

El tipo de pelo

Si es más o menos frágil, así como la edad y la evolución que ha sufrido con los años.

El efecto de los productos químicos 

Que utilices (tintes, decoloración, alisados, permanentes...).

Los agentes externos naturales

Que actúan sobre él (el calor, la humedad, la polución o la cal del agua).

El corte

Si quieres evitar este efecto, lo mejor es prevenir antes de que suceda. Pero si hay muchas puntas deterioradas no hay más remedio que recurrir al corte. 

Para comprobar en qué estado se encuentran haz la siguiente prueba: 

Coge un mechón de pelo con los dedos y deslízalo hasta llegar a un par de centímetros antes del final.

Gíralo hacia ti y observa: si cada extremo de cabello aparece desdoblado como una “lengua de serpiente” es que las puntas no están sanas.

Estos han sido los consejos para tener las puntas del cabello sanas, sigue conociendo más ideas de belleza sobre tu cabello como :

3 Tips imperdibles para tu Cabello

3 Prácticos consejos para tu cabello

A que se debe la fragilidad del cabello

Como saber si nuestro cabello es débil

No hay comentarios: