7 Consejos para usar los bloqueadores solares - datos para mujeres

viernes, 11 de marzo de 2016

7 Consejos para usar los bloqueadores solares

El uso de los bloqueadores solares o también conocidos como fotoprotectores, es algo básico hoy en día, para el cuidado de tu piel y de tu salud. Es por ello, que en las siguientes líneas, descubrirás como usar los bloqueadores solares.

1 Hazlo también al salir a la calle.

Es importante que las mujeres se conciencien de la necesidad de utilizar el protector solar diariamente. Es necesario incluso si tienes la piel mate y resistente al sol.

2 El bloqueador solar retrasa las arrugas.

Está demostrado que el uso diario del bloqueador solar puede reducir un 24% el envejecimiento cutáneo. De hecho, el 80% de los signos visibles del paso del tiempo (arrugas, manchas, deshidratación y flacidez) están causados por la exposición al sol, por lo que proteger la piel durante todo el año es fundamental.

3 Sé más precavida.

Si la aplicación del protector solar es necesaria en las pieles sanas, resulta totalmente imprescindible en las pieles sensibles al sol, irritadas, sometidas a cirugía y en las cicatrices recientes, así como para la prevención de las manchas producidas por el embarazo.

4 No te fijes solo en el FPS.

Porque lleven el mismo numero, 30 por ejemplo, no da lo mismo que sean de cualquier marca Al margen de que hay texturas más agradables y convenientes que otras, piensa que los muy económicos, aunque protejan de las radiaciones UVA y UVB, no lo hacen en la misma medida que los bloqueadores solares de calidad. Estos aportan también otros beneficios:

5 Filtros solares de amplio espectro y fotoestables.

Si lo especifica en el envase significa que mantienen su total eficacia durante el tiempo de exposición al sol (lo confirman los estudios clínicos).

6 Garantizan más protección UVA.

Para asegurarte de que es la óptima, según recomienda la normativa europea, fíjate en que el UVA vaya rodeado de un círculo. Son resistentes al sudor. Y se pueden aplicar sobre la piel mojada gracias a sus polímeros.

7 Algunos son hipoalergénicos.

O con protección 100% mineral (sin filtros químicos), por si tienes alergia a estos componentes.

Mira como usar correctamente el bloqueador solar



Sigue conociendo más datos de belleza como: Tener una piel muy suave

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done