4 Habitos para depurarte - datos para mujeres

miércoles, 22 de junio de 2016

4 Habitos para depurarte

Conoce en datos para mujeres, estos 4 habitos que lograran depurarte, pero antes conoce un poco de lo importante que es la depuracion.

Aunque el cuerpo se encarga de limpiar el organismo de toxinas a través de nuestras vías naturales de depuración, como el hígado, los riñones o los intestinos, a veces estos órganos necesitan nuestra ayuda para aumentar su eficiencia.

POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE DEPURARNOS

Cuando los órganos de detoxificación se saturan, pueden favorecer el aumento de peso, retención de líquidos, hinchazón, cansancio, dolor de cabeza, mala digestión, insomnio, cambios de humor, problemas cutáneos.

Seguir una dieta depurativa nos permitirá perder entre 2 y 3 kilos, mejorando los sintomas asociados al exceso de toxinas. La depuración es recomendable tras el verano, cuando se ha seguido una alimentación más desordenada, pero también, según la doctora, en caso de "sobrepeso, dolencias crónicas, exposición a tóxicos, exceso de alcohol, café, tabaco, dietas desequilibradas, estrés, ingesta de fármacos...".


QUÉ NOS HACE ACUMULAR TOXINAS EN NUESTRO CUERPO

Hoy en día estamos expuestos a muchas sustancias tóxicas. Estas pueden venir del exterior, como contaminantes ambientales, fármacos, colorantes y aditivos alimentarios, cafeína, tabaco, alcohol. .. O bien ser tóxicos que provienen de nuestro cuerpo, es decir, los productos finales de nuestro organismo que, si no se excretan, pueden ser nocivos.

DEPURAR NO SIGNIFICA DEJAR DE COMER

Los ayunos o las depuraciones extremas no solo son ineficaces, sino que pueden resultar contraproducentes porque generan más estrés a los órganos encargados de la depuración, dando como resultado más retención de agua y aumento de peso a largo plazo.

Habitos anti toxinas para depurarte

1 Guante de crin

Pásate un guante de crin de los pies hasta las caderas realizando movimientos circulares suaves. Este automasaje activa la circulación sanguínea y facilita al cuerpo la eliminación de toxinas a través de la piel.

2 Ve pronto a la cama

Los mecanismos de eliminación profunda de toxinas se activan de forma mucho más intensa durante el sueño, por lo que dormir lo suficiente es clave para potenciar la depuración.

3 Revisa la postura

Duerme boca arriba o de lado, pues boca abajo impides la buena circulación de los fluidos corporales, fomentas la retención de líquidos y la acumulación de toxinas, Dormir con las piernas elevadas ayuda a ía circulación. Y sentada, procura mantenerlas elevadas con un reposaplés.

4 Intenta bajar el ritmo

La fatiga nerviosa aumenta la acidez general del cuerpo y sobrecarga así el trabajo del hígado. Estos días, tómate un tiempo para relajarte.

Sigue conociendo más ideas de belleza

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done