martes, 9 de agosto de 2016

Cuanto calcio necesitas realmente

Conoce en las siguientes líneas, cuanto calcio realmente necesitas. Esto es algo fundamental en nuestras vidas, en especial cuando nosotras las mujeres llegamos a edad adulta.

Según estudios las mujeres consumen poco más de la mitad de la cantidad de calcio que deberían.

Si bien el calcio es esencial como formador de los huesos y el consumo de lácteos -su fuente más accesible- garantiza la máxima densidad del esqueleto y disminuye el riesgo de fracturas, también se le encontraron efectos benéficos para prevenir otras enfermedades: colabora para bajar la presión arterial en aproximadamente un tercio de las personas hipertensas, ayuda a prevenir la diabetes y a aumentar los niveles de colesterol bueno.

Las últimas recomendaciones o ingestas dietéticas de referencia de los institutos de salud de los Estados Unidos señalan que los mayores de 51 años (tanto hombres como mujeres) deben consumir 1200 mg de calcio por día, lo que equivale a 5 vasos de leche, con excepción de los casos de mujeres con osteoporosis, que tienen que consumir 1500 mg.

¿Cómo consumir esta dosis por día? 

Le pasamos algunas equivalencias para que pueda variar su dieta, estando sana pero sin aburrirse:
2 tazas de leche, 1 pote de yogur y 100 g de queso fresco.
3 tazas de leche, 1 pote de yogur y 50 g de queso fresco
2 potes de yogur, 120 g de queso fresco y y 100 g de queso blanco untable

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