lunes, 1 de agosto de 2016

Súper rutina anti estrés

Conoce esta súper rutina anti estrés que no falla.

Las exigencias laborales y las malas posturas pueden provocar molestias físicas. Le damos una rutina de ejercicios para prevenir estos malestares. Se recomienda hacer un alto en el trabajo cada tres horas y realizar de 8 a 10 repeticiones de cada uno.

Encoger los hombros: este es un buen ejercicio para liberar tensiones de la parte superior de la espalda. Tomar aire, con los brazos a los costados y la espalda recta. Luego, levantar lentamente los hombros hacia arriba y ligeramente hacia atrás. Los brazos deben estar completamente relajados.

Elevación de talones: fortalece y a la vez relaja los músculos gemelos de las pantorrillas. Espalda recta, manos colocadas sobre las piernas, y los pies juntos y paralelos, con la planta completamente apoyada en el suelo. Se recomienda hacer este ejercicio descalza o con un calzado bajo. El movimiento básico consiste en elevar los talones sin despegar la punta de los pies del suelo, en forma suave pero insistente, hasta el máximo posible.

Elevación de pies: ejercite la musculatura anterior del muslo sin que se resientan la espalda ni la cadera. Sentada en la silla con las piernas en ángulo recto y la planta de los pies en el suelo, se debe elevar un pie hasta situar toda la pierna estirada y paralela al suelo. No hay que olvidar inspirar al hacer este movimiento. Se mantiene la posición, con la punta del pie estirada, y luego se baja suavemente la pierna y se espira.

Rotación de cuello: permite estirar y, a la vez, fortalece la musculatura del cuello. Sentado en la parte delantera de la silla, las piernas en ángulo recto y las manos apoyadas en los muslos, inspire y gire el cuello hacia un lado. En esa misma posición, se levanta el mentón suavemente, se baja y se regresa a la posición inicial, con la cabeza al frente. La siguiente repetición hágala hacia el lado contrario de la cabeza.

Rotación de muñecas: ayuda a liberar tensiones generadas por el tipeo continuo. Rotar las manos hacia fuera lentamente, abrirlas y cerrarlas, dedo por dedo.

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