Cuidados de la piel segun tu edad - datos para mujeres

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cuidados de la piel segun tu edad

Cuidados-de-la-piel-segun-tu-edad
Es cierto que la piel, al igual que el resto de nuestro organismo, envejece naturalmente por el paso del tiempo, es muy importante tener en cuenta que el foto envejecimiento (por exposición a los rayos ultravioletas del sol) puede comenzar a producirse a muy temprana edad.

La piel experimenta continuas modificaciones desde la infancia y a lo largo de toda la vida que están condicionadas tanto por factores externos como internos.

Los que más influyen en el desgaste de la piel son los agresores externos: sol y aire. El aire contiene una gran polución debido al humo de autos, industrias, cigarrillos, etc., y la exposición al sol, sin la debida protección y no respetando los horarios permitidos, es un peligro latente para la mantener la juventud en nuestro frágil envoltorio. Te recomiendo leer Alimentos contra las Arrugas

Estos factores provocan la formación de los radicales libres, compuestos químicos inestables cargados eléctricamente, que se comportan de forma agresiva dañando las diferentes partes celulares y llevándolas a su destrucción irremediablemente.

Signos Visibles del envejecimiento a nuestra piel

Si le pusiéramos atención al cuidado de la piel desde la adolescencia, es muy probable que, a pesar de nuestras características genéticas particulares, llegáramos a la vejez con muchas menos arrugas que las del común de las mujeres.

Tambien el cabello sufre con el tiempo y en especial los efectos del ambiente. Por ello, te recomiendo : Cuida a tu Cabello del Sol

Hacer hincapié en la toma de conciencia del daño que el sol ocasiona a la piel, no es una exageración. Pero no vale de nada dejar de hacerlo después de los 40, si hemos pasado la juventud luciendo un bronceado intenso todos los veranos. La piel ya está dañada y las arrugas aparecen antes de lo previsto. Veamos cómo va cambiando nuestra piel con los años y con qué debemos cuidarla:

Piel de Mujer entre los 20 y 30 años

En esta edad, en la piel de la mujer aparecen las primeras líneas de expresión en los párpados y entre las cejas. Sin embargo, las células se renuevan rápidamente cada 15 ó 20 días, y el colágeno y la elastina que mantienen la elasticidad y la firmeza de la piel funcionan óptimamente.

Qué usar para el cuidado de tu piel a los 20 y 30 años

A esta edad, se deben evitar los productos que contienen ácidos frutales y alfahidroxiácidos que tienen un efecto peeling y estimulan el proceso de renovación celular, ya que la piel joven no requiere de estímulos adicionales. Te recomiendo para esta edad comenzar con cremas que contengan vitaminas A (retinoi), E, y C.

Piel de la Mujer entre los 30 y 40 años

A esta edad comienzan a aparecer marcas alrededor de la boca y en la frente y empiezan a notarse los efectos de la exposición al sol. La piel de la zona de las ojeras y del cuello va perdiendo firmeza y elasticidad, dando paso a algunas arrugas y surcos. La piel tarda entre 20 y 25 días para renovarse.

Qué usar para el cuidado de tu piel a los 30 y 40 años

Se recomienda una exfoliación cada 15 días y cremas antioxidantes con betacarotenos, ácido hialurónico y glicólico para humectar y suavizar. Es la etapa ideal para usar máscaras con algas y extractos vegetales.

Piel de la Mujer entre los 40 a los 45 años

Las denominadas patas de gallo son más evidentes y las líneas de expresión se acentúan. La actividad de las glándulas sebáceas comienza a disminuir por lo tanto la piel se seca más fácilmente y pierde elasticidad. Tarda de 25 a 30 días en renovarse.

Qué usar para el cuidado de tu piel a los 40 a 45 años

Se sugieren cremas que contengan antioxidantes como la vitamina E, liposomas que hidraten en profundidad, colágeno, coenzima Q10 y ácido glicólico. A esta edad es fundamental suplir el sol con auto-bronceantes.

Gracias por tu visita


Y recuerda que en Datosparamujeres te entregamos los mejores consejos de belleza, las mejores ideas para maquillarte, los secretos de la naturaleza para que te veas hermosa, ideas de amor para tu corazon y todo lo que te intereza a ti mujer.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

El Chocolate no causa Acné

Como hacer una trenza fácil y rápido

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done