Hoy se sabe que los rayos UV del Sol causan mucho daño a nuestra piel, produciendo manchas, y logrando el envejecimiento prematuro de esta. Para evitar estos nocivos efectos no hay nada como las cremas protectoras, conoce más a fondo sobre ellas en las siguientes líneas.
Los signos del envejecimiento cutáneo aparecen con mayor rapidez debido a la exposición del Sol, en especial antes de los 18 a 20 años, lo que origina el mayor riesgo que en la adultez aparezcan manchas, arrugas, lesiones premalignas y malignas. Quienes corren mayor riesgo son las personas de piel muy blanca y ojos claros. Para evitar todo ello, lo mejor es :
Protegerse con factor de protección solar
Protegerse del sol con FPS mayor a 30 es fundamental para prevenir el daño solar crónico.
Utilizar cremas que contengan los siguientes ingredientes
. ácido retinoico
Ellos continúan siendo el mejor tratamiento tópico del foto rejuvenecimiento, pues estimulan la diferenciación y renovación celular, y mejoran la textura, la calidad de la piel y las arrugas finas.
.El ácido retinoico
Este siempre debe complementarse con una crema humectante para evitar que se irrite la piel. Se comienza con concentraciones bajas y se aumenta en forma gradual según la tolerancia, y la indicación médica.
El Alfa-hidroxiácidos:
También llamados AHA´s o ácidos frutales, ayudan a limpiar la superficie cutánea mediante una ligera exfoliación, y cierran los poros.
El Ácido glicólico
Este ingrediente que las cremas protectoras aumenta la producción de colágeno y es un agente exfoliador de la piel.
El Coenzima Q10:
Esta es una sustancia antioxidante que está presente en cremas destinadas especialmente a las arrugas finas y a la reducción de las ojeras.
Conoce más datos para mujeres de belleza, salud y amor
Mejor limpiador natural para tu piel
Mejores maquillajes para hacer deportes
Como afectan los bolsos pesados a tu salud
Pendientes enormes pueden perjudicar tu salud
Como afecta la lencería apretada a la Salud
Las ventajas de ser lenta