miércoles, 21 de enero de 2015

7 Habitos alimenticios para mujeres con Menopausia

7 Habitos alimenticios para mujeres con Menopausia

La Menopausia comienza a partir de los 50 años en las mujeres, y con él, empieza una etapa muy natural del ciclo vital femenino, que junto a la primera menstruación y a la maternidad constituyen los 3 acontecimientos biológicos más importantes en la vida de la mujer.

La Menopausia supone ciertos riesgos para la mujer, en cuanto a su salud, debido a que con ella se produce la perdida de la protección del corazón y los huesos, ya que al desaparecer la menstruación, ello es producido por la disminución de hormonas como los estrógenos y la progesterona.

Para evitar estas malas consecuencias para tu salud es recomendable cambiar los hábitos alimenticios entre otras cosas, por ello, aquí te dejo estos interesantes consejos que pueden hacer tu vida algo mucho mejor.

1. Evita la carencia de nutrientes

Para ello aliméntate con alimentos que contengan hierro, calcio, vitamina B, potasio, o sea, minerales imprescindibles para mantener la salud.

2. Incorpora las legumbres en tu Menú diario

Es decir incorpora lentejas, porotos, quínoa, garbanzos, soja, habas.

3. Consume frutas y verduras

Mientras más colores hay en nuestra alimentación, más incorporación de vitaminas y minerales tenemos.

4. Toma agua

Así es, pues la ingesta de agua, lograra evitar la retención de líquidos, como mínimo 1 ½ litro y máximo 2 litros.

5. Comidas necesarias

Tienes que realizar 6 comidas diarias, 4 principales y 2 colaciones esto es para activar el metabolismo, poder quemar lo que se ingiere y evitar ataques de ansiedad.

6. Evite el picoteo

El picoteo es un pésimo habito que solo lograra desbalancear tu alimentación diaria.

7. Actividad física

Si bien no es un habito alimenticio, es indispensable llevarla a cabo, de ahí que te recomiendo que hagas una actividad física en forma progresiva.

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