Si deseas que tu teñido dure varios días de lo regular, entonces conoce estos 6 pasos para alargar la coloración de tu cabello.
1 Protege tu cabello del sol.
Es el peor enemigo de la coloración cosmética ya que, literalmente, decolora el cabello. En primavera y verano, protege tu pelo con un pañuelo o una pamela cuando vayas a pasear, ya sea al campo o a la playa.
2 Hidrata tu cabello todos los días.
Un cabello bien hidratado no se abre y no deja escapar la humedad que se encuentra dentro de la cutícula. Lo laves o no, usa a diario un producto de cabello específico que no necesite aclarado. Elige aceites naturales como los de rosa mosqueta o macadamia y mantecas como la de karité o aguacate.
3 Lávalo con agua fría.
O como mínimo con agua templada. El agua fría y las bajas temperaturas mantienen las escamas del cabello cerradas, haciendo más difícil que el pigmento pueda “escaparse”.
4 Utiliza un champú ácido.
Uno con un pH menor que 7 ayuda a cerrar las escamas del cabello, con lo que ayuda a que el pigmento no se escape. Si has olvidado fijarte en este detalle al comprar tu champú, puedes aplicar un chorro de vinagre al pelo y masajear antes de lavarlo.
5 Aplica pigmentos.
Alterna los lavados básicos con otros con un champú o tratamiento a base de pigmentos (del tono más cercano al color de tu melena), y verás cómo revive. Parecerá que te acabas de teñir.
6 El secador, tu aliado.
Si terminas el peinado del cabello con el secador y aire templado, este podrá lucir todo el brillo que aporta la coloración cosmética. La razón es que trabajando el cabello con secador y cepillo ayudas a que la cutícula se cierre, por lo que reflejará mejor la luz. El aire caliente la abriría, por eso debes insistir con una temperatura baja.
Estos han sido los 6 pasos para poder alargar la duración del teñido en tu cabello. Continua conociendo más datos de salud y belleza
7 Súper Ideas para hacer feliz al Hombre
Que poder tomar si te sientes hinchada
Que comer durante la menopausia
3 increíbles e imperdibles secretos de belleza