Mujer Masajes Belleza
Los beneficios del Masaje a uno mismo
El masaje a uno mismo o automasaje, es una manera de poder sanarnos, relajarnos o mejorar nuestro espíritu, con solo tocarnos, pasar las yemas de nuestros dedos, o la palma abierta sobre una parte de nuestro cuerpo para lograr sentirnos mejor.
El Masaje a uno mismo es algo que hacemos a diario, sin darnos cuenta, si no me crees, pon atención a lo siguiente :
Al sufrir un golpe, inmediatamente nos tocamos la zona afectada. Cuando nos duele la cabeza nos pasamos las manos y hacemos presiones en las sienes. Si tenemos molestias en el cuello intentamos aliviarnos con las manos y, cuando tenemos los ojos cansados, solo al cubrirlos con las manos o frotarlos suavemente nos sentimos mejor. Incluso al sentir frío recurrimos a las manos para aumentar la temperatura con fricciones vigorosas. Con estos gestos espontáneos estamos aprovechando el poder de las manos para sedar, relajar, estimular y curar de forma natural.
A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado técnicas eficaces de masaje basadas en conocimientos fisiológicos y energéticos del cuerpo. Los sistemas orientales de salud utilizan presiones con los dedos sobre puntos específicos relacionados con los órganos y sistemas corporales. Ejerciendo presión sobre estos puntos reflejos se logra mantener y mejorar la salud. También representan una valiosa herramienta para prevenir enfermedades y estimular la capacidad de auto curación.
Al aplicar automasaje se observa un efecto positivo en la circulación arterial y una descongestión de los sistemas venoso y linfático. El masaje ayuda a liberar las adherencias de los tejidos, tonificando los músculos, mejorando la piel y el tejido conjuntivo. Favorece también el sistema nervioso , relajando o tonificando según la necesidad. Su práctica regular contribuye a mitigar el estrés y a relajarse, a la vez que aumenta la sensibilidad para conocer las necesidades corporales. Las manos van adquiriendo mayor soltura y espontaneidad, permitiendo modificar los movimientos para adaptarlos a requerimientos personales.
Los beneficios a la Salud del Masaje a uno mismo son:
El Masaje a uno mismo es Sedante
Para alcanzar una relajación física y mental se ha de aplicar un masaje de baja intensidad, lento y prolongado
El Masaje a uno mismo es Estimulante
Si se requiere un efecto estimulante, como en un masaje previo a una competición o esfuerzo, se ha de mantener en los movimientos una velocidad rápida y uniforme, pero con baja intensidad y por un tiempo reducido.
El Masaje a uno mismo es Calmante
Para aliviar el dolor y restablecer la flexibilidad muscular, hay que ralentizar los movimientos y mantener una intensidad tan profunda como se tolere. El tiempo estará en función de la recuperación que se experimente.
El Masaje a uno mismo es Tonificante
Para vigorizar, ya sea una zona o el organismo en general, se han de realizar movimientos moderados con una intensidad profunda y prolongada.
El Masaje a uno mismo es Drenante
Para favorecer la eliminación de líquidos y toxinas, se realizarán movimientos lentos y prolongados con una intensidad baja, dirigidos siempre hacia el corazón, como la circulación venosa.
Pronto en Datosparamujeres : Las técnicas del Masaje a uno mismo.
En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas. Y por supuesto los infaltables consejos de belleza.
Consejos de Belleza Datos para Mujer
Conoce a tu Hombre por los colores
El mejor masaje para la Relajacion