Conoce en Datos para Mujeres como preparar lociones y cremas para la piel de forma casera, rapida y con resultados inolvidables que te cambiarán la piel. Luego de enterarte como crear lociones y cremas para la piel, te recomiendo: como usar la crema facial
Las mejores lociones y cremas para la piel
Loción para pieles grasas
Ingredientes
30 g de alcohol de alcanfor
75 g de glicerina
120 g de colonia
60 g de agua destilada
Método
Mezclar todos los ingredientes hasta que queden completamente combinados, verterlos en un frasco de cristal esterilizado y cerrarlo bien. Agitar antes de usar.
Loción para la piel seca
Ingredientes
30 g de aceite mineral
75 g de glicerina
120 g de leche de magnesia
120 g de hamamelis
Método
Mezclar suavemente todos los ingredientes hasta que estén bien combinados y verterlos en un tarro de cristal esterilizado. Mantenerlo bien cerrado y agitarlo antes de utilizarlo.
Crema de lechuga
Ingredientes
1 taza de lechuga picada
½ taza de lanolina
2 gotas de aceite de geranio rosa
Método
Calentar la lanolina al baño María. Una vez derretida, añadir la lechuga y mezclar hasta que la mezcla sea homogénea. Retirar del fuego y añadir el aceite de geranio rosa. Colar y guardar en un frasco bien cerrado.
¿Sabías que puedes hacer tu propia colonia en casa?
Simplemente combina los siguientes ingredientes y guárdalos en un frasco de perfume o de spray: ¿Sabías que el hamamelis ofrece algunos beneficios increíbles para la piel, incluyendo la reducción de la irritación, la lucha contra el acné y la protección contra el daño solar?
Crema nocturna
Ingredientes
3 cucharadas de aceite de almendras
2 cucharadas de lanolina hidratada
2 cucharadas de manteca de cacao
2 cucharadas de agua de rosas
½ cucharada de miel
Método
Derretir el aceite de almendras, la lanolina y la manteca de cacao hasta que estén completamente homogéneos. Retirar del fuego y añadir el agua de rosas y la miel. Dejar enfriar y batir hasta que esté suave y cremoso.
Sabías que el aceite de almendras se ha utilizado durante siglos para tratar las afecciones de la piel seca, como el eczema y la psoriasis. Además, se ha teorizado que el contenido de ácidos grasos del aceite puede ayudar a eliminar el exceso de grasa en la piel.
Crema limpiadora de albaricoque
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de albaricoque
2 cucharadas de aceite de semillas de sésamo
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de agua destilada
Método
Batir los ingredientes a mano o en una batidora hasta que queden completamente suaves y cremosos. Colocar en un tarro de cristal esterilizado y guardar en el frigorífico
Crema limpiadora de oliva
Ingredientes
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de manteca de cerdo o grasa vegetal
2 gotas de esencia de vainilla
Método
Batir los ingredientes hasta que estén cremosos, colocar en un tarro de cristal esterilizado y guardar en el frigorífico.
¿Sabías que el aceite de sésamo ofrece una potente protección contra los dañinos rayos UV?
Aunque el sol no brille tanto, sigue siendo increíblemente importante protegerse de los daños causados por los rayos UV. Además, el aceite de sésamo contiene dos antioxidantes -sesamol y sesaminol- que ayudan a proteger la piel contra los radicales libres.
Conoce más datos de belleza: Ingredientes para cremas antiedad