Conoce en Datos para Mujeres este efectivo secreto para saber al fin como perder la molestosa grasa del cuerpo. En realidad no es molestosa la grasa del cuerpo, es necesaria. Sin embargo, acumulamos más grasa de la necesaria, con ello engordamos. Conoce este secreto de belleza que te cambiará la vida.
Cómo el cuerpo quema la grasa
La sencilla ciencia que hay detrás de cómo el cuerpo quema la grasa como combustible. Durante muchos años, la mayoría de la gente ha creído que la clave para perder grasa es quemar más calorías de las que se consumen. Pero aunque el consumo de calorías debe controlarse, perder peso no es tan sencillo.
Los distintos macronutrientes -proteínas, carbohidratos y grasas- tienen efectos diferentes en el organismo. Una dieta alta en carbohidratos significa que tu cuerpo siempre tiene suficiente energía para quemar sin necesidad de recurrir a las reservas de grasa. Por otro lado, restringir la ingesta de carbohidratos obliga al cuerpo a utilizar la grasa como combustible. Por lo tanto, si bien es importante asegurarse de no consumir demasiadas calorías, reducir la cantidad diaria de carbohidratos es fundamental para que su cuerpo se encuentre en el entorno adecuado para quemar grasa.
Quemar grasa de forma sencilla
A continuación se explica cómo este plan de entrenamiento y dieta quemará la grasa corporal para ponerte en forma.
1 Cuando tus niveles de azúcar en sangre son bajos, porque no estás comiendo muchos carbohidratos o has pasado un tiempo sin comer, el páncreas responde liberando la hormona glucagón para elevarlos.
2 Para ello, el glucagón hace que los ácidos grasos libres de las células grasas se liberen en el torrente sanguíneo.
3 Estos ácidos grasos son transportados al hígado, donde se convierten en glucosa que los músculos y el cerebro pueden utilizar como combustible.
Conoce más para adelgazar: 4 super datos para bajar de peso