Conoce en Datos para Mujeres de esta rutina ideal para llenarse de energia durante el día. Es un completo itinerario para lograr obtener la energia más sana que existe a través de una alimentación adecuada.
Rutina para tener energia
6.30 am hora de moverse
Nada más levantarse, beba un gran vaso de agua para rehidratarse antes de hacer nada. Después, empieza el día con 30-45 minutos de ejercicio, como una caminata rápida o una clase de yoga.
Consejo: Preparar la ropa de entrenamiento la noche anterior puede facilitar el cumplimiento del plan cuando suene la alarma.
7.30 am una comida equilibrada
Una combinación de proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables te proporciona la energía de liberación lenta que necesitas por la mañana y te mantiene saciado durante más tiempo. Algunas buenas opciones son:
Huevos sobre una tostada de grano (puntos extra si se añaden verduras como tomates, champiñones y espinacas)
Un bote de yogur natural (sin azúcar) con muesli natural y un plátano picado, o bayas
Un batido hecho con leche, yogur natural, tu fruta favorita y algunos copos de avena.
9.30 parada de la máquina
Omite la magdalena o el pastel con el café de la mañana y, en su lugar, sirve un gran vaso de agua para acompañar la cafeína.
10.45 am mezquillas de la mañana
Pica una pieza de fruta y un pequeño puñado de frutos secos, que son ricos en vitaminas del grupo B y fi bra para mantenerte satisfecho hasta el almuerzo.
12.30 pm almuerzo ligero
Evita las comidas pesadas, ya que te quitarán la energía mientras tu cuerpo trabaja duro para digerirlas. Esto significa que debes evitar la pasta pesada, las patatas fritas y los sándwiches de pan blanco y optar por carbohidratos complejos como el pan integral o las judías enlatadas. Esto mantendrá a tu cerebro y a tu cuerpo financiado durante la tarde.
2 pm refill
No confundas la sed con el hambre - ¡es hora de otro gran vaso de agua!
3.30 pm snack happy
Vence la somnolencia de la tarde con un tentempié saludable como un puñado de frutos secos, un bol de palomitas de maíz o varios panes crujientes de grano con queso.
7 pm cena rica en proteína
Come al menos dos horas antes de acostarte para que tu cuerpo tenga tiempo de hacer la digestión. Toma un trozo de proteína magra del tamaño de la palma de la mano -piensa en un bistec, un filete u opciones vegetarianas como las judías o el tofu- y al menos medio plato de verduras de colores.